En entrevista, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, reveló que se mandó una solicitud al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para castigar a los choferes de transporte público que causen algún tipo de problema, tal como lo había anticipado hace unos días.
“Es algo que se platicó con la presidenta municipal y estamos en la consideración de establecer orden en todos lados, ya se mandó esta solicitud al Imoveqroo a efecto de que todos los que alteren el orden público, se les pueda aplicar el reglamento”, señaló el funcionario.
Aseguró que no es un tema contra los transportistas, sino contra aquellos que violan la ley, pues el sindicato siempre ha estado en la disposición de ayudar.
“No estamos iniciando ningún tipo de controversia ni batalla contra los taxistas; yo siempre lo he dicho, son aliados de este centro turístico, sin embargo, siempre hay gente que toma atribuciones que no le corresponden”, detalló.
Por lo anterior, explicó que ya solicitó al Imoveqroo desde hace semana y media aplicar el reglamento a quien esté alterando el orden público o aquellos que trastoquen los intereses del transporte municipal.
Al comentarle que en el Sindicato de Taxistas no proceden las sanciones debido a la falta de denuncias, Aguilar Osorio apuntó que ellos adjuntan las pruebas de lo que se da a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
“Nosotros adjuntamos los links de las páginas de los medios de comunicación, los videos que están en redes sociales, ahí están las pruebas, las placas, los números económicos de los taxistas, por lo que esperamos que Imoveqroo aplique el reglamento”, recalcó.
DISPOSICIÓN DEL SINDICATO
Reiteró que el Sindicato de Taxistas siempre está en disposición para trabajar en conjunto con las autoridades y agradeció la postura del dirigente.
“Heriberto Núñez está en pleno conocimiento de que hay taxistas que toman atribuciones que no les corresponden, pero hay muy buena comunicación con el sindicato y agradecemos en lo que les corresponde su disposición”, aclaró.
Aseguró que al momento no hay quejas contra el transporte público. Agregó que los casos de intimidación que sufrían algunas personas, ya quedaron solucionados a través de presencia policiaca en los paraderos de Benito Juárez. El sistema de transporte público en Cancún está garantizado.
Y finalmente, dijo que será Imoveqroo la instancia que decida si las pruebas mostradas serán suficientes para sancionar o no a los taxistas y demás choferes del transporte público que causen alteraciones al orden público.