Luego del operativo en Puerto Juárez, en el que se retiraron camastros, mesas y lanchas abandonadas, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta confirmó que continuarán los operativos de este tipo en las playas de Cancún.
“Vamos a continuar con este tipo de acciones, y las vamos a fortalecer, queremos por completo limpiar esa playa. Es una playa pública para las y los cancunenses, para que la utilicen y esté bien limpiecita para que puedan asistir todas las familias”, destacó la alcaldesa en entrevista.
Se le preguntó por qué eligieron esta playa para iniciar con los operativos.
“Había bastante desorden y bastantes lanchas ahí abandonadas, comercios informales. Lo que queremos es poner orden y que haya mayor seguridad para los cancunenses y para nuestros visitantes”, apuntó.
Ana Paty Peralta agregó que estos operativos se realizan de manera constante en las playas, incluidas las de la Zona Hotelera.
“Eso se lleva constantemente. En Puerto Juárez había una problemática mayor, en otras no tenemos estas situaciones. En Puerto Juárez es donde teníamos un poquito de desorden y lanchas abandonadas”, reiteró la presidenta municipal de Benito Juárez.
Respecto al Derecho de Saneamiento, tema que ha generado polémica con los hoteleros de Cancún, la alcaldesa dijo que el tema está en manos del Congreso del Estado, y que tocará a los diputados avalar o no el incremento de este impuesto.
Lo que sí recalcó es que los recursos del Derecho de Saneamiento son necesarios para mejorar la seguridad e infraestructura de Cancún, así como para la recuperación de playas.