Con miras a la edición 2022 del Teletón, el CRIT Quintana Roo ha comenzado con una serie de actividades para comenzar con su recaudación, cuya meta para este año es de 367 millones 190 mil 205 pesos más un peso.
Así lo dio a conocer Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT Quintana Roo, quien recordó además que el Teletón de este año será el próximo 17 de diciembre.
“Hoy es un día que convocamos al municipio de Benito Juárez, a los funcionarios y a las personas de la comunidad a hacer su donativo. Estamos camino a nuestro Teletón número 25 que será el próximo 17 de diciembre”, destacó el directivo en entrevista.
Indicó que habrá unas mil alcancías en todo el estado para captar las donaciones, que ya están abiertas las cuentas y también se puede donar en supermercados y con cargo al recibo telefónico. Y pueden donar en el CRIT.
Resaltó que son varias las actividades alusivas a su campaña de recaudación, como la de este día, que fue la inauguración de murales en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Es un mural que realizamos más de 2 mil personas, lo realizamos juntos, representando y celebrando los 25 años del Teletón y es una obra que representa la selva, el mar, y el amor de todos los quintanarroenses y los benitojuarenses por las niñas y niños con discapacidad”, detalló Martínez Salgado.
En cuanto al mural recordó que ya fue exhibido hace tiempo en el Aeropuerto de Cancún y recibieron muy buenos comentarios del mismo.
900 PACIENTES
Sobre a cuánta gente ha atendido el CRIT Quintana Roo, dijo que estiman cerrar el 2022 con unas 900 personas atendidas. Y remarcó que en los años pasados fue muy difícil atender a los niños y niñas con discapacidad, por la pandemia.
Dijo que mantienen una lista de espera continua y por ahora hay unos 100 niños inscritos. La mayoría son de Cancún pero también hay de otros municipios.
Los servicios más solicitados son la terapia física, ocupacional, de lenguaje, terapia pulmonar, y todas las atenciones médicas y psicológicas. Para brindar estas atenciones se cuenta con un grupo de 70 especialistas. Añadió que la mitad de sus pacientes presentan parálisis cerebral y la otra mitad presenta diversas discapacidades.
En cuanto a los adeudos que había con la institución desde la administración de Roberto Borge, dijo que aún restan unos 30 millones de pesos aproximadamente, pero que ya se trabaja con el actual gobierno estatal para resolver la situación, pues la anterior administración no pudo cubrir esos pagos por completo.