Cerca de 100 argentinos acudieron al popular Ceviche de Cancún para festejar el triunfo de su selección, que ha conseguido la tercera Copa del Mundo de la FIFA, esta vez en el Mundial de Qatar 2022.
El festejo tuvo que posponerse cerca de una hora, pues cuando Argentina estaba cerca del triunfo, Francia reaccionó y mandó al alargue.
Y al final en un dramático desenlace en la tanda de penales, los argentinos comandados por Lionel Messi en el campo y Lionel Scaloni en la banca lograron un nuevo título mundial, tal como en Argentina 78 y en México 86.
Una vez que se confirmó el triunfo los fanáticos que radican en Cancún fueron corriendo a este lugar en el que se celebra y se protesta, según sea el caso.
Los argentinos, vestidos con las playeras de la selección albiceleste y portando la bandera de su país, coreaban los nombres de Messi y Maradona y cantaban la canción que se volvió un emblema durante esta Copa del Mundo.
“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”, dice la canción que han cantado tanto en Cancún, en Argentina, en Qatar y en todo el mundo para alentar a este equipo que hoy se convierte en el nuevo rey del futbol mundial.
Se esperaba que más argentinos y hasta simpatizantes mexicanos y de otros países llegaran más adelante a festejar a El Ceviche el triunfo de Messi y compañía, quienes han hecho historia en el futbol internacional. También se creía que habría un gran festejo en Playa del Carmen, destino donde la comunidad argentina es muy numerosa.