El consejero de Morena en Quintana Roo, Jorge Sanen Cervantes indicó en entrevista que la posible entrada de Atenea Gómez Ricalde y “Chepe” Contreras a su partido está en el limbo, pues ni se les hizo la invitación ni se le están cerrando las puertas, sino que deben cumplir con ciertos requisitos para entrar al instituto.
“Los titulares hablan de que mi compañera Johana (Acosta) les abre las puertas y yo se las cierro; no, ni ella abrió las puertas ni yo se las estoy cerrando. Simplemente las reglas dentro del partido Morena deben ser parejas para todos”, subrayó el también regidor de Benito Juárez en entrevista.
Además, recordó que por el momento no hay afiliaciones al partido y las inscripciones estarán abiertas hasta que lo dictamine la dirigencia nacional.
“Una vez que se hagan ciertos ajustes y definiciones que todavía están por concluirse, se abrirán nuevamente las puertas a la filiación de nuevos integrantes. Pero como requisito, eso ya está en los estatutos, quien quiera pertenecer de nuevo ingreso al partido, venga de donde venga, tiene que tomar cuando menos dos cursos de formación política”, advirtió.
En el mismo tenor, señaló que se comenzaron a implementar filtros a fin de tener personas 100 por ciento comprometidas con la Cuarta Transformación, pues “se coló mucha gente” cuando Morena empezó a “tener power”, situación que se detectó a partir de 2018 con Mara Lezama al ganar las elecciones de Benito Juárez.
TODOS QUIEREN ESTAR EN MORENA
“Mucha gente se metió cuando empezó a tener ‘power’ Morena y se nos coló mucha gente, entonces debemos poner filtros, no específicamente con uno u otro actor político, sino en general, tenemos que ver que la gente que quiera participar con nosotros de una u otra manera, debe ser gente que verdaderamente tenga puesta la camiseta de la Cuarta Transformación”, recalcó.
“Aquí mientras se cumplan los requisitos, todos son bienvenidos o no, de acuerdo a las pretensiones que cada quién tenga”, agregó.
A pesar de estas palabras, mencionó que hay muchos militantes dentro del propio partido capaces de participar en la política del estado, sin embargo, están abiertos a escuchar nuevas propuestas.
“Aquí hay mucha gente valiosa dentro de Morena, que pudiera estar participando en mil y una situaciones, ya sea electorales o de gobierno, pero también afuera hay gente valiosa, no todos son non gratos, pero tampoco que queremos que vengan. Es lógico que con el crecimiento de Morena, todo mundo se quiera pasar para acá, pero no es en contra o a favor de alguien en específico, es simplemente, las nuevas disposiciones para que la gente pueda estar o no estar dentro del partido”, subrayó.
“Te repito, hay mucha gente valiosa, aquí y en todos los partidos, pero hay gente que no debió haber entrado y tenemos que tener cuidado, porque ahorita todos quieren ser morenos”.
Finalmente, Jorge Sanen destacó que para pertenecer a Morena deben tener la convicción de pertenecer a la Cuarta Transformación a partir de acciones y con un buen historial, pues existen militantes que siguen esperando una oportunidad.
“Simplemente que nos convenzan que tienen la convicción y el sentimiento de pertenecer a la Cuarta Transformación con acciones, y con historial bien, porque hay gente que hace unos meses le estaba pegando a la gobernadora, al presidente, al partido y hoy a lo mejor están tocando la puerta. Sólo hay que ser un poquito más cuidadosos en la recepción de la militancia, porque hay muchos militantes que están formados; hay que formarse”, sentenció.