El crucero Viking Neptune arribará a Cozumel este próximo 24 de diciembre. Es la primera vez que este navío arribará a la ínsula de Quintana Roo, el destino que más hoteles flotantes recibe en todo México. Viaja por el mundo y ahora llegará a la isla.
“Estos días damos por inaugurada la temporada alta para Cozumel, la temporada de invierno, en ese sentido continuamos con el dinamismo turístico, la recuperación del mercado de cruceros. El próximo 24 de diciembre llegará por primera vez al puerto de Cozumel, el crucero de bandera noruega Viking Neptune”, señaló en entrevista Pablo Aguilar Torres, representante del CPTQ en la ínsula.
Será la terminal de Punta Langosta a la que arribe este crucero de la línea Viking Cruises, que según el funcionario es una de las que más actividad tienen en la actualidad.
“No es un crucero que va a estar llegando de manera regular a Cozumel, es un crucero que está haciendo un recorrido por todo el mundo, bastante amplio. Es un crucero no como los que estamos acostumbrados, muy grandes. En este caso es un crucero de 930 pasajeros. Tiene 745 pies de largo, 94.5 pies de eslora. Es nuevecito de paquete y está considerado dentro de los cruceros pequeños”, detalló.

Asegura que es motivo de orgullo que en su viaje por todo el mundo hayan elegido como uno de sus destinos Cozumel.
Además de Cozumel, tocará Cabo San Lucas en México. Además estará en Florida, Costa Rica, Panamá, Colombia, Los Ángeles, Santa Bárbara, Hawaii, Bora Bora, son algunos de los destinos de su itinerario.
Aguilar Torres resaltó que el sector de cruceros continúa en recuperación. En lo que va del año (al cierre de noviembre), han visitado 978 a la isla. Las cifras aún se quedan cortas respecto al 2019, en la época prepandemia. Un 20 por ciento menos.
Cabe recordar que el crucero arribará a las 7:00 am a Punta Langosta y zarpará a las 18:00 horas del mismo 24 de diciembre.