Sin autorización de los condóminos de Playa del Sol, la empresa MaFe Administración, a través de su supervisor operativo Eugenio Molina, dejó sin agua a varias viviendas y al darse cuenta del error, para no pagar una pipa sugirió extraer agua de un pozo clandestino, lo cual es ilegal.
De acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales, en su artículo 119 estipula que la autoridad del agua sancionará por “ocupar o aprovechar vasos, cauces, canales, zonas federales, zonas de protección (…) sin el título de concesión”.
El sábado 17 de diciembre, Eugenio Molina cerró las llaves de agua del condominio en Playa del Sol debido a que presuntamente se realizaría una prueba de hermeticidad de la infraestructura hidráulica, lo cual no realizó un experto sino el mismo.
Molina cerró todas las válvulas de paso de Aguakan hacia las residencias y áreas comunes.
El trabajador de MaFe Administración olvidó abrir de nuevo las llaves, dejando afectadas a varias familias de Playa del Sol. Una privada continúa sin agua, hay caos, varias quejas y carencia del vital líquido.
Posteriormente, para querer reparar el daño y de manera negligente propuso sacar agua de un pozo clandestino. Esto además de ser un delito, daña el acuífero.
Eugenio Molina no da la cara a los agraviados, siendo la única persona que operó sin autorización las llaves. Les comentó vía WhatsApp con el número 9842467016 que acudiría a dialogar, sin embargo los dejó siete horas esperando y nunca llegó.
Los condominios de Playa del Sol presentan problemas de escasez de agua, mismos que agravó el colaborador de MaFe Administración.
Pésimos antecedentes de MaFe Administración
Esta empresa no solamente ha presentado varias irregularidades en Playa del Sol, sino también en Selvanova, donde los residentes en el 2020 denunciaron al administrador de las cuotas de mantenimiento por presuntos manejos irregulares.
Y es que dijeron que la empresa se negó a transparentar el uso de los recursos al no presentar los estados de cuenta bancarios.
También acusaron que la empresa a través de su administrador Federico Manelli, supuestamente quiso cobrar de manera amañada un adeudo de cuatro millones de pesos que se sostenía con Aguakan, por el consumo de agua para los servicios generales del fraccionamiento.
Señalaron de manera directa a Federico Manelli, quien se dice ser socio del Grupo Velas, como unos de los peores administradores de cinco Cotos de Selva Nova por las malas condiciones en las que está el fraccionamiento.