Hasta dos horas llevan prácticamente detenidos algunos automovilistas que se dirigen al aeropuerto de Cancún, quienes han reportado que hay un embotellamiento a la altura de la glorieta de Fonatur. Debido a esta situación hay algunos turistas que ya han perdido sus vuelos de regreso. Muchos visitantes han preferido bajarse de los vehículos que los trasladaban y llegar a pie a la terminal aérea.
Fue cerca de las 2:00 pm cuando se comenzó a reportar en redes sociales y por medio de chats de mensajería que había graves problemas de tráfico en la glorieta de Fonatur, antes del acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún.
“No hay nadie que resuelva nada… Estamos en la glorieta de Fonatur desde las 2:00 de la tarde. Llevamos dos horas y no he podido llegar al puente para subir al aeropuerto. Todos los turistas ya están caminando. ¿Quién les va a reponer los vuelos a la gente?”, denunció y cuestionó una de las personas afectadas por este embotellamiento.
Autobuses, vanes que trasladan pasajeros, taxis y vehículos particulares se encuentran varados en dicha zona. Reportan a su vez que no se nota la presencia de alguna autoridad que pueda agilizar el tráfico y ayude a llegar a la terminal aérea a quienes requieren viajar a sus lugares de origen.

Incluso, debido a que algunos vehículos prácticamente no han avanzado, algunos turistas de plano decidieron bajarse de los vehículos que los transportaban al aeropuerto y decidieron irse a pie a fin de poder llegar a tiempo para abordar sus vuelos.
Varios videos fueron subidos a las redes sociales por parte de los afectados, quienes llevan varados por lo menos un par de horas. En estas imágenes se alcanza a apreciar a turistas con sus maletas caminando o corriendo con dirección al aeropuerto.
Los afectados exigen a las autoridades que acudan a la zona a fin de agilizar el tránsito. Y dicen que alguien debe hacerse responsable de todo lo que está ocasionando este caos vial, por ejemplo, los vuelos que han perdido los visitantes, quienes tendrán que comprar nuevos boletos.
Hasta el momento solo se ha reportado el grave caos vial en las cercanías del aeropuerto de Cancún, pero no se ha informado cuál sería la causa.
De acuerdo con personal de Asur, el caos fue ocasionado por los cambios viales y trabajos afuera del aeropuerto y por la enorme cantidad de vehículos que llegaban a un solo y reducido punto. Eso originó el colapso, el cual ocasionó que ninguna unidad pudiera entrar o salir del aeropuerto.
Asimismo aseguran que ya se están coordinando con los tres niveles de gobierno para ayudar a todas las personas que resulten afectadas. Y que las aerolíneas apoyarán a los pasajeros en la medida de lo posible para que no pierdan sus vuelos o en su defecto, buscarles sitio en los siguientes.