Las lluvias y el frente frío que han afectado a Solidaridad y gran parte de Quintana Roo no han alejado por completo a los turistas de las playas del destino. Pese al mal clima hay quienes han acudido a nadar un rato a las por ahora frías aguas del Caribe Mexicano.
Con todo y las banderas amarillas que invitan a tener precaución por el mal clima, el mar embravecido y el cielo nublado, hay quienes no se quieren quedar con las ganas de darse un chapuzón en los bellos arenales de Playa del Carmen.
Tal es el caso de familias de turistas que se pueden ver este día en la playa, como una familia proveniente del Estado de México, que asegura que quiere disfrutar su viaje a Playa del Carmen, y ni el clima les impedirá pasarla bien.

“Venimos en un viaje de familia. Somos como 20 personas y venimos de Jocotitlán, Estado de México. Venimos en avión, salimos desde el AIFA y aprovecho para recomendarles el aeropuerto”, señaló Carina Pantoja, turista del Edomex en entrevista.
Lamentó que un frente frío llegara a Playa del Carmen justo cuando ellos vinieron de vacaciones.
“Desafortunadamente no contábamos con las condiciones climáticas, como pueden ver está lloviendo, ha estado haciendo mucho frío, pero aún así traemos toda la actitud de pasarla bien en familia”, complementó la visitante mexiquense.
Se le preguntó cómo ha sido su experiencia vacacional en la Riviera Maya más allá de las complicaciones a causa del clima.
“El servicio es muy bueno, la verdad es que la gente es muy cálida, estamos muy contentos. Vamos a estar seis noches siete días”, añadió Carina Pantoja.
Finalmente dijo que es una pena que el clima vaya a mejorar hasta el miércoles, pues será cuando finalice su viaje por el Caribe Mexicano.
“Nos gustó mucho, es muy tranquilo, sí pensamos volver, acá tenemos familiares, venimos a visitar a unos sobrinos; yo creo que siempre todo en familia es mejor”, concluyó.
El caso de la familia Pantoja es el de muchos turistas que se encontraron con un frente frío y lluvias cuando habían programado su viaje para pasar la Navidad en las playas de Solidaridad, lo que ya no fue posible del todo. Pese a ello, han disfrutado su estancia en el Caribe Mexicano.