La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, se disculpó con las madres de los desaparecidos, quienes interpusieron un amparo luego de que las “esferas” con las fotos de sus familiares fueran retiradas del árbol de Navidad del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Explicó cuál fue el motivo por el que se removieron las imágenes y dijo que como autoridad municipal respeta la causa de estas madres de familia que buscan a sus hijos.
“Las apoyamos, y la instrucción fue que se quedaran esas esferas. Al contrario, estamos para trabajar en equipo, para coadyuvar y apoyarlas. A la gente que me busca siempre le doy atención”, indicó la presidenta municipal.
Agregó que ya se volvieron a instalar las “esferas” y comentó cuál fue la causa por la que se removieron.
“Ya se volvieron a instalar, hablé con el equipo de Servicios Generales, que son los encargados del árbol, y lo que pasó es que se tuvieron que retirar momentáneamente por el tema de lluvias y porque se estaban cayendo algunas, pero ya están puestas. Y sí pido una disculpa porque no se debió retirar en ningún momento, de ninguna forma. Pido una disculpa en ese sentido, pero no fue una instrucción, la instrucción fue que se mantuvieran”, señaló la alcaldesa.
Al preguntarle qué pasó con el antimonumento con el número 43, y que también fue retirado, Ana Paty Peralta argumentó que ahí se trató de un tema de mantenimiento.
“La estructura, la parte de abajo estaba en malas condiciones, lo retiró Desarrollo Urbano, se hizo el mantenimiento y se volvió a colocar”, agregó.
Finalmente recalcó que de parte de su gobierno siempre se apoyará a los ciudadanos.
“Quiero aclarar que de mi parte siempre van a contar con el apoyo cuando se hagan este tipo de monumentos”, concluyó la munícipe de Benito Juárez.