El transporte público en Cancún operará de manera regular para este fin de año, con sus horarios y frecuencias habituales, confirmó la titular de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.
“No habrá cambios porque regularmente en estas fechas se opera con el número de unidades asignadas y en el horario habitual”, señaló la directora de Tránsito municipal, Vanessa Valenzuela.
Y es que apuntó la funcionaria, si bien hay cerca de 15 por ciento mayor demanda, con las unidades disponibles habitualmente se puede dar servicio a la gente durante el último día del año.
Se le preguntó a su vez si Tránsito montará más operativos de los regulares.
“Se harán los operativos que habitualmente se realizan y en ellos se verificará que se cumplan con todas las disposiciones. No se enfocan en su solo rubro, sino que se verifica todo”, detalló Vanessa Valenzuela.
Respecto a si se le ha instruido a las concesionarias que operen con más unidades o no, la directora de Transporte confirmó que en la zona urbana habría el mismo número de unidades, pero para la Zona Hotelera posiblemente sí se destinen más camiones.
Finalmente, y al preguntarle si habría elementos de Seguridad a bordo de los camiones, por aquello de que suele aumentar el número de pasajeros alcoholizados, dijo que eso depende directamente de Seguridad Pública, pero que la revisión se hace mayormente con operativos en las calles más transitadas.