A decir de José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, disminuyó en un 45% el índice de robos a comercios durante el 2022.
“Vamos a la baja, seguimos haciendo patrullaje, recorridos, en colonias de mayor incidencia, la intención es seguir sumando y haciendo las cosas mejor este año”.
En Cancún, el delito que más se cometió fue el de extorsión, por lo cual hay una coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, pues es a esta dependencia a la cual le corresponde la investigación.
“Estamos haciendo nuestra parte mandando a Prevención del Delito para pláticas de como llevar a cabo los procedimientos y recomendaciones a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de delitos”.
Empresas y comercios establecidos, son los más afectados por las extorsiones.
En cuanto al cierre del 2022, se reportaron incidencias por riña, siendo resueltos estos conflictos con la policía de proximidad.
También hubo reportes por detonación de cohetes, ya que algunas personas pensaron que se trataba de detonaciones de armas. En total, el 31 de diciembre hubo mil 125 reportes para apoyo a la ciudadanía.
De ese número, el 15% fueron llamadas por riñas.
Desafortunadamente hubo una pérdida humana, de una persona que murió al interior de la empresa Telmex.
Los ladrones golpearon a una persona en la cabeza, presuntamente un trabajador de la compañía.
