El líder de Imagen y Comunicación de la Fundación Comunitaria Cozumel, Víctor Pedraza Peniche, informó que concluyó la colecta de bomberos, luego de ubicarse en cuatro puntos estratégicos de la isla.
“Fueron cuatro puntos estratégicos que se trabajaron desde anteriores colectas, el primero es el muelle Internacionales S.A, el segundo es el muelle de Puerta Maya, el tercero es Punta Langosta, que son prácticamente las entradas de arribo de cruceros de personas que vienen a vacacionar”, detalló Pedraza Peniche.
También señaló que se ubicaron en el Mega Soriana Cozumel para pedir apoyo de la ciudadanía local.

“Estos puntos estratégicos se han estado manejando con muy buenos resultados y pues nos ha ido bien en la colecta”, destacó.
El líder de Imagen y Comunicación indicó que esperan haber recaudado lo mismo que años anteriores, que es la cantidad de 300 mil pesos, esto con la finalidad de crear un patronato de bomberos.
“Se está viendo la posibilidad de que pueda conformarse un patronato para tomar decisiones importantes, sobre todo en tema de recursos. Sin embargo, ahorita están siendo administrados por la fundación comunitaria de Cozumel, de tal manera que se garantice la transparencia y el uso adecuado de los recursos en beneficio del heroico cuerpo de bomberos de Cozumel”, concluyó.