La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta dijo que se montaron operativos en varias partes de Cancún a fin de evitar que hubiera afectaciones viales debido a las movilizaciones de los taxistas que comenzaron desde la mañana de este miércoles, debido a que hoy se discutía el amparo tramitado por Uber.
El amparo finalmente se resolvió, los magistrados fallaron a favor de la empresa. Y previo a que se conociera la decisión, la alcaldesa señaló que habían estado en contacto con los directivos taxistas y que esperaban que aunque la resolución fuera favorable a Uber, no se bloquearan calles ni avenidas.
“Vamos a ser siempre muy respetuosos pero activos. Tenemos diferentes bases de operación donde hay operativos de la Policía Municipall en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía del estado. Esperemos que la manifestación se mantenga de forma pacífica, eso le pedimos a todo el gremio taxista. Que se manifiesten, que no haya afectaciones a terceros”, subrayó la alcaldesa en entrevista.
Destacó que están en comunicación con los dirigentes de los taxistas y que esperaba que no se presentaran mayores eventualidades.
Sobre si estaban programados operativos para vigilar ciertos puntos estratégicos como la Zona Hotelera, el acceso al aeropuerto, el bulevar Colosio y otras avenidas, Ana Paty Peralta apuntó que hay personal de Protección Civil, Tránsito y Bomberos participando en estas acciones de prevención.
Ante la posibilidad de que hubiera bloqueos en Cancún, se le cuestionó a la alcaldesa si se solicitaría la intervención del Imoveqroo o de los sindicatos para que sancionara a quienes llegaran a participar, la presidenta municipal dijo que no quería especular y que había que esperar a ver cómo transcurrían las manifestaciones que hasta el momento han sido pacíficas.
Cabe resaltar que ante la pregunta de si pensaban bloquear la Zona Hotelera de Cancún tras el amparo otorgado a Uber, el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) dijo que no lo tenían contemplado.