El Comité Directivo del PRI Quintana Roo mostró su respaldo a los sindicatos de taxistas del estado. Y pidió que toda plataforma y servicio debe operar tal como lo exige la Ley de Movilidad. Es decir, por medio de una concesión.
Así lo señaló Pedro Flota Alcocer, dirigente del PRI en la entidad, quien dijo que su partido está a favor de todas las acciones que deriven en una mayor competitividad en temas de transporte, lo que además beneficiaría a los quintanarroenses.
El líder priista de Quintana Roo recordó que están a favor de la ley, por lo que consideran que cualquier compañía pública o privada que brinde el servicio debe de hacerlo bajo las mismas condiciones que marca la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
Pedro Flota recalcó que el PRI siempre ha respaldado a los trabajadores del volante y lo seguirá haciendo, siempre y cuando se apeguen a la ley y no afecten a terceros.
Asimismo, pidió que las autoridades generen programas de apoyo a los trabajadores del servicio público que incluya financiamiento para unidades, seguros para sus vehículos y la seguridad jurídica para los empleados. Ya que lo anterior permitiría un transporte público más moderno y eficiente.
Flota finalizó diciendo que los taxistas dan un servicio muy útil para Quintana Roo y por ello el PRI los respalda y buscará siempre el beneficio del sector y por ende de los quintanarroenses.