Tal como lo han señalado los operadores de Uber anteriormente, acusan a Carlos Conde Reyes de ser quien está detrás de los operativos de los taxistas contra los socios de la plataforma y de ser el que organiza a los “chafiretes” que los acosan, agreden e insultan.
En varias ocasiones, incluso en ruedas de prensa han señalado que este personaje es quien organiza los ataques y agresiones de los taxistas contra los operadores de Uber.
Han sido los propios socios de Uber quienes han dado a conocer esta información, que les ha dado a conocer gente que está al interior de estos chats de taxistas.
Para probar sus acusaciones ahora se dan a conocer los mensajes de texto y audios que se comparten en grupos de taxistas, en los que los propios integrantes del sindicato le piden a Carlos Conde qué hacer cuando ven a los conductores de la aplicación.

Así ocurrió este día, luego que se detuviera a los taxistas en la Zona Hotelera de Cancún este domingo.
“Conde, te estoy mandando desde hace rato que a un Uber se le bajó el pasaje. Los colegas estaban esperando que llegue la Policía. Llegó la Policía y los está arrestando. Te estoy mandando las fotos. Entonces no sé qué va a proceder. ¿Quién va a venir a apoyar o qué se va a hacer? O mandamos a todos los colegas que vengan a apoyar y vamos a ver cómo les toca a los policías y a nosotros?”, dice un taxista en un audio de los que se difunden en estos chats del sindicato.
Al parecer preguntan si se iba a responder de manera violenta a la detención de algunos de sus compañeros taxistas.
“Nos están amenazando a nosotros que venimos del sitio Maya Monkey a no acercarnos, que nos larguemos, que no tenemos nada que hacer, que no es repartición de no sé qué madres, entonces ahí están los compañeros trepados en la patrulla. ¿Qué procede? ¿Qué va a hacer el sindicato? ¿Ustedes qué van a hacer, Conde?”, cuestiona de nuevo el mismo taxista en otro audio.
En otro audio alguien más, otro taxista, afirma que ya estaban llegando a Seguridad Pública para ver qué iba a pasar con los detenidos.
Incluso hay otro taxista que da a entender que fue la misma policía la que “le dio instrucciones a los taxistas de cómo actuar contra Uber” y ahora son los del sindicato los que acaban siendo detenidos.
Sobre Carlos Conde, hay que recordar que se lanzó como candidato a diputado local por el Distrito 2 en las elecciones del 2019. Fue como candidato del MAS. Sin embargo, pese a que aseguraba contar con el respaldo de los taxistas, no ganó en dichas elecciones.
Esta es la persona que los socios conductores de Uber acusan de ser quien presuntamente orquesta los ataques contra ellos.
Al parecer los taxistas de Cancún planean seguir con sus acciones violentas contra los conductores de Uber, las cuales han sido repudiadas por ciudadanos y empresarios. Incluso hay personas que convocaron a no usar el servicio de taxistas este próximo 27 de enero.