Mientras las autoridades de Benito Juárez llamaban al diálogo a los taxistas de Cancún, estos decidieron bloquear los accesos a la Zona Hotelera. Están cerrados hasta el momento el kilómetro cero, el acceso al lado de la Plaza de Toros y la glorieta de El Ceviche, así como algunos tramos del bulevar Kukulcán.
Fue la mañana de este lunes que algunos integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” decidieron bloquear los accesos a la Zona Hotelera de Cancún. Hasta el momento no habían bloqueado la entrada al aeropuerto, pero no se descarta que pudieran hacerlo.
Los taxistas exigían la presencia de las autoridades, quienes ya desde la mañana de este día les habían invitado a dialogar y dejar de lado las confrontaciones y los hechos violentos que solo afectan la imagen del destino.
Además hay que recordar que la Embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos que tengan cuidado al tomar un Uber debido a las agresiones de las que han sido víctimas los conductores de esta plataforma y que han sido ocasionadas por los “chafiretes” del sindicato.
Cabe resaltar que al sitio de los bloqueos arribó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, quien más temprano había dicho en entrevista que la estrategia con los taxistas iba a ser el diálogo antes que las sanciones. Sin embargo, parece que los miembros del sindicato tienen otros planes.
Apuntó que los choferes que están haciendo el bloqueo están dejando de obtener ganancias mientras dura esta situación. Y dijo que hay que entender que el sol sale para todos en Quintana Roo y que se va a buscar el diálogo y una solución.
Reiteró que no quieren aplicar el uso de la fuerza, sino buscar el bien de todos. Pero sí habría sanciones pues no se puede afectar a ciudadanos y turistas, quienes por cierto han manifestado su rechazo a esta actitud violenta y de confrontación.
Para resolver las afectaciones a turistas que están caminando sobre la Zona Hotelera, pedirán a las concesionarias que pongan transporte público gratuito que pueda llevar y traer a la gente del aeropuerto, añadió Aguilar Osorio.
Además la Policía ya le dio la primera advertencia a los taxistas para que retiren sus unidades antes de proceder a quitarlos por medio del uso de la fuerza para así despejar el bulevar Kukulcán y demás avenidas bloqueadas.
