Luego que una periodista denunciara por medio de redes sociales que el antiguo Curvato donado al Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo y que estaba desaparecido, se hallara supuestamente en casa del padre de la funcionaria Lilian Villanueva Chan, la contralora estatal dijo que ya están revisando la denuncia.
“Es una información que efectivamente nos llegó en redes y se va a hacer toda la investigación que se requiera. Y cuando tengamos la investigación la daremos a conocer”, señaló la titular de la Contraloría estatal, Reyna Arceo Rosado.
Destacó que es una información que les llegó por medio de redes sociales y apenas van a investigar lo referente al tema.
Reyna Arceo apuntó que se debe investigar a fondo pues no se puede acusar a la ligera, ya que estarían cayendo en una irresponsabilidad. Por el momento van a verificar si es fidedigna la información dada a conocer en las redes sociales, es decir, si el Curvato aparece donde las imágenes lo señalan.
Finalizó diciendo que se actuará a partir de lo que indique la ley.
Cabe recordar que fue una periodista quien dio a conocer que el Curvato, supuestamente desaparecido habría sido visto en la casa del padre de Lilian Villanueva Chan, quien es hoy día la titular del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de la entidad.
El objeto habría desaparecido, al parecer, en la anterior gestión de Villanueva Chan en esa dependencia, en tiempos de Roberto Borge. Eso es lo que aseguró la denunciante.