Tremendo susto se llevó una familia en Cozumel luego que unos sujetos ingresaran a robar a una vivienda en la colonia Taxistas de la isla. Y es que mientras los adultos salieron a hacer ejercicio y otras actividades, la empleada doméstica y quien cuidaba a una menor, fue sorprendida por los ladrones, siendo atada de manos y pies mientras se cometía el hurto.
De acuerdo con lo denunciado por la madre de esta familia víctima de robo, los delincuentes ingresaron a la vivienda pese a que había personas en el interior, sometieron a la empleada doméstica y se llevaron los objetos de valor de la vivienda.
“Yo no estaba en la casa pero la chica que me cuidaba a la niña estaba dentro con una bebé de un año cuatro meses. Hay impotencia porque estaba la niña ahí adentro. Mi esposo salió a dejar al niño, yo me quedé en lo que ellos se iban. Cuando él regresó me llevó porque salimos temprano a hacer ejercicio”, detalló en entrevista y al borde del llanto Glendy C.
Dijo que tenía poco tiempo de haber llegado al gimnasio cuando recibió la llamada de su empleada, quien le contó lo que había pasado.
“Como a los 10 ó 15 minutos que había llegado al gimnasio me habló la chica y me dijo que habían entrado a la casa. Rápidamente nos movimos y hablamos a la vecina de enfrente para que pudiera socorrerla, por si necesitaba ayuda, y sí, cuando ella entró las personas (ladrones) ya se habían ido”, relató la afectada.
Contó que cuando la chica oyó que alguien entraba a esta vivienda de Cozumel pensó que eran sus patrones, sin embargo se topó con la desagradable sorpresa que habían ingresado a robar.
“Al verla los señores le dijeron que subiera, entonces la amarraron de las manos y los pies, la niña estaba durmiendo. Abrieron la caja y se llevaron lo que había”, lamentó.
Como vieron que eran muchas llaves las que tenía la chica, y al ver que les tomaría tiempo probar todas, los ladrones se escaparon por la ventana de la sala y de ahí abrieron el portón.
“Causa enojo, coraje, la verdad, porque no es que nos confiemos, pero uno dice ‘¿qué podrá pasar si hay personas adentro?’ Nadie se espera un robo, pero sí causa impotencia y te pones a pensar si les hubieran hecho daño”, señaló indignada la vecina de Cozumel afectada, quien pide a las autoridades que pongan un alto a la delincuencia.
Tras la denuncia hecha por la vecina, elementos de Seguridad Pública llegaron como los primeros respondientes y posteriormente arribó el personal de la Fiscalía de Quintana Roo. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.