La gente de Cancún y Quintana Roo que desee apoyar a la población de Turquía luego del fuerte sismo ocurrido el pasado domingo tendrá dos opciones para hacerlo. Una es llevar alimentos e insumos al aeropuerto de Cancún antes de este viernes y la otra sería aportar económicamente a una cuenta que podría habilitarse para depositar directamente a la Cruz Roja de esa nación.
Turkish Airlines ha habilitado un espacio en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún para recibir víveres y utensilios.
Estarán recibiendo de 11:00 am a 4:00 pm hasta este viernes 10 de febrero en la terminal 4, segundo piso, oficina 40501B. Piden apoyar únicamente con los siguientes artículos:
Ropa de invierno para niños y adultos en buenas condiciones; comida infantil y alimentos no perecederos y enlatados (no enviar cerdo); pañales, toallas sanitarias, toallas húmedas; artículos de limpieza.

También son recibidas carpas, bolsas de dormir, colchones para acampar, termos, linternas, bancos de energía y material de curación, solo evitar los líquidos flamables.
Como ya se mencionó, es hasta este viernes 10 de febrero, pues los víveres recolectados serán llevados a la Ciudad de México, de donde partirá un vuelo de Turkish Airlines con destino a Estambul, Turquía.
APORTACIONES ECONÓMICAS
Si bien la Cruz Roja de Cancún y en todo el país ha hecho acopio para apoyar ante otros desastres naturales, en esta ocasión solo habilitaría una cuenta para que la gente pueda hacer aportaciones económicas. Y es que transportar víveres a Turquía sería muy costoso.
“Por el momento no vamos a abrir centro de acopio y no vamos a hacer ninguna cuestión relativa a eso, toda vez que la sede nacional de la Cruz Roja considera que los gastos de traslado hacia Turquía como tal serían demasiado elevados. Lo más seguro es que armen una cuenta de banco para que la gente que quiera apoyar deposite directamente a la Cruz Roja turca”, señaló en entrevista Amilcar Galaviz, de Cruz Roja Cancún.
Así el dinero no solo les llegaría directamente, sino que lo podrían usar para cubrir sus requerimientos más apremiantes.
Se está a la espera de que las autoridades de Cruz Roja den a conocer el número de cuenta para apoyar a la gente de Turquía.