Leopoldo Cruz Navarro se quiere adueñar de La Barra de Abogados de la Riviera Maya, acusaron integrantes.
Con la convocatoria y celebración a dos sesiones sin que estuviera presente el presidente de este organismo, el secretario Leopoldo Cruz pretende adueñarse de este organismo que, de acuerdo con el abogado Leonel Del Carmen Castillo no le pertenece a nadie.
Con estas acciones Leopoldo Cruz atenta contra los propios preceptos internos de la Barra de Abogados, señaló quien también forma parte de este organismo.
“En La Barra de Abogados el problema que en realidad se está llevando a cabo es que el secretario Leopoldo Cruz ha tomado la barra como si fuera de él y él solamente tiene la función de secretario; ha llevado a cabo dos asambleas sin la autorización del presidente y no estando el presidente en esas asambleas, y eso es nulo de pleno derecho.
Indicó que estos problemas que está generando Leopoldo Cruz en la Barra de Abogados de la Riviera Maya “no deben de ser, la barra es para unir no para desunir”.
Y no sólo eso, apuntó, sino que siendo los abogados los que mayormente deben de promover la legalidad,, con acciones como la del secretario de la Barra de Abogados, Leopoldo Cruz promueve la ilegalidad.
“No violar la ley, nosotros como abogado somos los primeros qué debemos de respetar la ley y aquí está violando los propios estatutos de la barra de abogados; independientemente de ello también ha incurrido en otro tipo de delitos porque cuando nosotros hacemos algo contrario a derecho como el señor, está en la ilegalidad y los barristas se fueron en contra de él porque hizo cosas que no debe de hacer pues se contemplan como delitos y un barrista no debe de estar involucrado en ningún tipo de delitos sea socio, sea el presidente o sea el secretario, porque en todas las asambleas debe de estar el presidente de la barra; el secretario al parecer está creyendo que la barra es de él y una barra de abogados a un colegio de abogados no es de nadie”, apuntó.