La madre de una estudiante que sufrió un percance en la escuela Benjamín Franklin de Cancún denuncia que por la presunta negligencia del plantel su hija está hospitalizada. Y no solo eso, sino que tampoco se ha hecho responsable de los gastos de un accidente ocurrido dentro de la escuela y por culpa aparente de la institución.
Así lo denunció Wendolyne Martínez, madre de Miranda, la pequeña de 8 años a quien se le cayó encima una portería, la que la golpeó en la cabeza y le provocó inflamación en su cerebro.
“Mi hija estudia en el colegio Benjamín Franklin. El día viernes me marcaron de la escuela para decirme que se había caído y nosotros al llegar a la escuela, nos dimos cuenta que mi hija no se había caído, que al parecer lo que pasó con ella fue que se cayó la portería de la escuela. Entonces mi esposo al ver que mi hija le dolía la cabeza y todo, nosotros lo que hicimos fue agarrar y llevarla al hospital aquí en el Sura”, denunció la madre de familia.
Señaló que su hija ya lleva cuatro días internada, que el cerebro se le inflamó, que la escuela y el seguro no se han hecho responsables. Y que encima, hay más menores lesionados, pero la escuela mintió y los papás no supieron de las lesiones hasta después.
“Mi hija ya tiene ahorita cuatro días internada, por lo mismo de que a raíz de eso su cerebro se le inflamó. No hemos recibido ningún apoyo por parte de la escuela y del seguro que tienen los niños. Ahora sí que el Seguro Escolar que tienen no cubre ni gastos de hospitalización y algunos medicamentos tampoco los cubre, y aparte de todo el deducible; si a mi hija ahorita la dan de alta, tiene que seguir con medicamento de oxigenación. Y a raíz de ésto también varios niños fueron lesionados, pero los papás no se dieron cuenta porque la escuela nos mintió”, afirmó.
Asimismo, dijo que las autoridades no le habían apoyado y que incluso quiso interponer una denuncia pero no se lo permitieron. Fue hasta que empezó a denunciar en los medios de comunicación que prestaron atención a su caso. El fiscal se comprometió a contactarla, pero hasta el momento no ha recibido la llamada.
“Yo lo estoy haciendo por mi hija, pido apoyo a las autoridades para que por favor me permitan levantar mi denuncia en contra de la escuela porque no sabemos cómo quede mi hija con estas secuelas, Tiene 8 años, es una niña muy chiquita que no sabe todavía nada de las cosas. Solo pido por la salud de mi hija. Hasta el momento ahorita las autoridades no me han ayudado, no me han querido levantar el acta. Me enlazaron en un programa de televisión o el fiscal se comprometió a marcarme por teléfono”, agregó Wendolyne Martínez.
PLANTEL OCULTÓ EL INCIDENTE
Explicó que cuando llegaron al plantel Benjamín Franklin a ver a su hija ella estaba consciente y llorando.
“Nosotros cuando llegamos a la escuela porque nos había dicho que se había caído, mi esposo la vio llorando y todo y ya le preguntó a mi hija qué pasó; le dijo ‘papito es que se cayó la portería de la escuela y me duele mucho la cabeza’. Entonces nosotros en ese momento la trajimos directo al hospital”.
Por ello solicitan a las autoridades que investiguen a la escuela y todo lo sucedido, pues si se cayó una portería significa que el plantel no está en buenas condiciones.
A la menor se la ido desinflamando su cerebro poco a poco, pero ha tenido vómito, dolores de cabeza, mareos. Estará bajo tratamiento por lo menos un mes y de ahí va a regresar a chequeos periódicos. Y tras todo lo vivido, lo peor es que la escuela no responde y los directivos no dan la cara.
“La escuela no nos responde. Pedimos a la escuela que se presentara porque el seguro que tienen los niños no cubre la hospitalización, para pagar el deducible y los gastos que se generen. Tiene un seguro por 30 mil pesos pero es de urgencias, no de hospitalización. La escuela no se ha hecho cargo de nada”, puntualizó la madre de esta alumna hospitalizada.
La dueña está de viaje y mientras los gastos médicos siguen creciendo. Por ahora ya son unos 70 mil pesos.
Y al parecer este no sería el único caso en la escuela Benjamín Franklin, según algunos padres durante la pandemia algo más pasó. Pero en ese entonces la escuela también hizo caso omiso.
Por ahora los padres se están organizando y van a hacer una junta para hablar del caso, pues muchos ni siquiera estaban enterados que se cayó una portería.
Cabe resaltar que en Cozumel hace unas semanas ocurrió un incidente en el que un alumno de secundaria perdió la vida tras ponerse mal mientras estaba en el plantel. La madre del joven denunció presunta negligencia y hasta el momento siguen sin aclararse las causas del deceso.
Lo único que los padres piden es que sea un plantel público o privado, los directivos estén a la altura de las circunstancias y respondan por lo que le ocurre a los menores cuando están en sus escuelas, donde se supone que el personal está para cuidarlos.