La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha confirmado que habrá días de asueto para las escuelas del estado con motivo del carnaval 2023. Esto a fin de preservar las tradiciones de la entidad. Serán lunes 20 y martes 21 de febrero los días que no habrá clases.
“Se acordó otorgar, como se ha venido haciendo todos los años, los días de carnaval, que en este año pegan 20 y 21 de febrero. Esto es para que las familias del estado puedan disfrutar de este tipo de celebraciones de carnaval y asistir a los eventos y estando en familia”, subrayó en entrevista Miguel Medina, subsecretario de Educación.
En Benito Juárez serán 150 mil alumnos quienes disfrutarán de los días de asueto por el carnaval de este 2023. Son alrededor de 700 escuelas las que no tendrán clases los próximos lunes y martes.

Ésto quiere decir que las escuelas saldrán el viernes y no volverán a sus actividades hasta el próximo miércoles 22 de febrero.
De esta forma los estudiantes de Quintana Roo podrán disfrutar de las actividades de carnaval en sus respectivos municipios y podrán reincorporarse tras el puente.
Asimismo, se ha dado la instrucción para que las mesas de padres de familia vigilen los planteles y prevengan posibles incidentes.