El incremento en el consumo de alcohol motivado por las fiestas de carnaval ha ocasionado que también aumente el número de accidentes en Cozumel. Por ello la Cruz Roja de la isla recomienda moderar el consumo de bebidas embriagantes y sobre todo no conducir en estado de ebriedad.
Además recomiendan tener cuidado al conducir un automóvil o una motocicleta.
“Más que nada tener educación vial, cultura de manejo iniciando por el uso adecuado de los retrovisores. La mayoría de las motos y hasta vehículos no cuentan con los retrovisores y eso es un dato muy alarmante Nos ha tocado ver accidentes que se pudieron haber evitado con el uso correcto de los retrovisores o bien con respetando los altos”, subrayó en entrevista Maximiliano Alvarado Ramírez, coordinador local del área de Socorros de Cruz Roja Cozumel.
Además hay que resaltar que se han suscitado varios percances en las últimas semanas, y estos, se deben en parte a que ha aumentado el consumo de alcohol a causa de las fiestas del carnaval de Cozumel.
Por ello se invita a la gente a no conducir cuando consuma alcohol.
En otro tema, Cruz Roja continúa con la formación de paradémicos. De hecho está por concluir sus estudios la nueva generación que pronto estará lista para atender a los cozumeleños que lo requieran.
“Ahorita está está por terminar la generación número 25 de de paramédicos alumnos, los cuales ya están abordando con nosotros para sus prácticas de ambulancia. Tienen que cumplir con sus prácticas de ambulancia para que se les pueda entregar su constancia de que terminaron su curso. Actualmente está cursando la generación 26, ellos apenas van empezando”, detalló Alvarado Ramírez.
Así, al aumento de violencia en Cozumel hay que agregar el incremento de percances en estos días de carnaval.