El representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Roberto Méndez Portales reveló que se proyecta la apertura de 51 nuevos grupos en zonas de alta demanda educativa en Playa del Carmen, como en Villas del Sol.
Por otro lado, se pretende el cierre de 17 grupos en escuelas en donde la matrícula es muy baja. Por lo que serían 34 los grupos o nuevas aulas que se requieren para cubrir la demanda.
“Villas del Sol es donde hoy tenemos la mayor demanda, es ahí donde se van a abrir la mayoría de los grupos, tanto en preescolar, primaria y secundaria”, adelantó.
Asimismo, la convocatoria para profesores aún no sale, debido a que están cerrando los proceso de carrera “vertical-horizontal”.
“Ahorita estamos cerrando los procesos de carrera vertical-horizontal, que se refiere a aquellos maestros que quieran un ascenso hacia supervisión o dirección. Estamos cerrando ese proceso,” subrayó.
Para no generar incertidumbre, el representante de los Servicios Educativos de Solidaridad, indicó que sus proyecciones están planeadas y presupuestadas, por lo que seguirán abiertas las convocatorias para contratar a más personal.
“Todo eso ya está planeado, está presupuestado, no quiere decir que hasta ahí vamos a cerrar, quiere decir que es una proyección. De aquí a agosto, las estadísticas pueden cambiar y precisamente por ello, estamos teniendo esas proyecciones para ver la demanda educativa y en caso de ser necesario, la contratación de más personal”, aseveró.
Recordó que además viene la convocatoria para los egresados de preparatoria que quieran inscribirse a la escuela normal, con lo que se cubriría a mediano plazo la falta de maestros.