Para la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, la segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano fue un rotundo éxito gracias a la participación de la gente y a la calidad de los platillos ofrecidos durante el evento. El estado ya es un destino gastroturístico.
“Fue un rotundo, rotundísimo éxito nuestro segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que fue en Playa del Carmen en la plaza del municipio. Hubo más de mil personas por día. Una gran venta para los artesanos, para los productores de frutas y verduras; gran venta para la gente que puso sus stands gastronómicos con productos locales”, señaló Marcy Bezaleel Pacheco, dirigente del organismo.
Destacó que hubo representación tanto de los 11 municipios como de los 12 destinos turísticos que tiene Quintana Roo.
“Se fomentó las gastronomía, hubo muchas personalidades políticas o del medio político, que fueron, que palpitaron lo que ya es un hecho, que Quintana Roo es un destino gastroturístico”, subrayó.

Además dos restaurantes de los que fueron incluidos dentro de los 250 mejores del país acudieron a participar en el Festival Gastronómico, uno de Cancún y otro proveniente de Playa del Carmen.
Se trató de los restaurantes “Benazuza” a cargo del chef Ignacio del Río, y “Axiote”, ubicado en Playa del Carmen y dirigido por el chef Xavier Pérez Stone.
Una vez concluido el segundo Festival Gastronómico los participantes y organizadores se encuentran motivados con miras a planear la que será la tercera edición de este importante evento.
“Muchos municipios ya vieron la grandeza que tiene este festival, la opulencia que se ve en la calles con turismo, y sobre todo, la participación familiar de la sociedad”.
Apuntó que espera que pronto el Comité de Fomento a la Gastronomía se dé a la tarea de ya poder hacer la votación para la siguiente edición. Por lo pronto, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya levantaron la mano para ser la próxima sede.