Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) han pedido mediante un oficio que se refuerce la vigilancia en las escuelas del nivel básico de la entidad. Esto al parecer debido a algunos incidentes ocurridos entre alumnos.
“Derivado del alto índice de incidencias suscitadas en el interior de los planteles públicos y privados en educación básica, a través de este oficio solicito que por medio sus estructuras, inste a las figuras educativas y personal de apoyo que día a día tienen trato con el alumnado, a reforzar las medidas de vigilancia en la entrada, permanencia en la escuela y a la salida de ésta, de cada uno de los estudiantes”, señala un oficio firmado por el coordinador general de Educación Básica.
En este documento, el doctor José Luis Martín Lavadores Montero pide que los directivos de cada plantel hagan un plan a fin de asignar roles de vigilancia y guardias y definan un perímetro de dónde hacerlo alrededor de las escuelas.
Se recomienda que de esta manera se cuide puntualmente a cada menor mientras está en la escuela “y así evitar en la medida de lo humanamente posible las incidencias entre alumnos (as)”.
La SEQ indica que es importante la participación de la comunidad educativa para poder salvaguardar a la niñez y la adolescencia en los planteles de educación básica, es decir jardín de niños, primaria y secundaria.
No hay información en cuanto a cuáles fueron los posibles incidentes entre estudiantes y en qué municipios ocurrieron.