Se ha emitido una orden de arresto contra Edgar Hendricks Rubio, hijo del ex gobernador Joaquín Hendricks, y quien es señalado de no haber reconocido a su hija y no pagar la pensión alimenticia por cerca de 15 años.
Así lo explica Araceli Andrade, abogada de la madre y de la menor, quien detalla por qué es una orden de arresto y no una de aprehensión.
“No es una orden de aprehensión, es un arresto, es como cuando te mandan al Torito, por horas. Lo que pasa es que desde el 2021 dije algunas notas sobre que se solicitó la pensión alimenticia para la hija de Edgar Hendricks, que es por cierto la única nieta del ex gobernador”, subrayó la abogada en entrevista.
La niña acaba de cumplir 15 años y el señor no se ha hecho responsable de ella durante toda su vida. Nada más la bautizó, la vio un par de veces y eso fue todo. Entonces la señora pensó que tenía una pensión alimenticia, pero no, los abogados de Edgar Hendricks le hicieron creer que tenía una pensión y no y esa pensión incluso tampoco se la depositaba.
Fue así que la abogada Araceli Andrade fue contactada por la madre de la hija de Edgar Hendricks y nieta del ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks.
“Entonces me consultó y pues fue que hice este juicio de alimentos y de custodia este También Edgar Hendricks se niega a darle el pasaporte a la niña sin ninguna razón. Imagínate, no le no le da alimentos, no le da educación, no le da nada y le niega las oportunidades de viajes que le dan en su escuela. O sea, no solamente la perjudica de todas las formas posibles. No, la ve, y de hecho no pidió ver a su hija”, puntualizó.
Comentó que si bien un juez fijó en 25 mil pesos la manutención mensual de la menor, el padre solo ha pagado tres mil pesos.
Por esta negativa a pagar es que se giró la orden de arresto, como medida de presión, por lo que en caso de no acatar el mandato cuando sea notificado, Edgar Hendricks será detenido.
Sin embargo, por ahora solo podría ser detenido durante una hora, lo que fue muy criticado por la abogada, pues asegura que tan solo en papeleo se llevarán más tiempo que lo que el deudor permanecería retenido.
Eso sí, si continúa el incumplimiento Edgar Hendricks podría ser arrestado hasta por 36 horas.
Cabe resaltar que esta información del otro hijo de Joaquín Hendricks surge poco después de que se dieran a conocer los supuestos problemas entre su hermana Leslie Hendricks y su esposo Miguel Marzuca, un caso al parecer de violencia intrafamiliar.