Este lunes 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro, razón por la que artistas de Cancún saldrán a las calles a manifestarse artísticamente con cantos y bailes desde El Ceviche hasta la biblioteca pública Enrique Barocio.
De acuerdo con Rafael Fernández Pineda, coordinador general de Bibliotecas de Benito Juárez, la idea surgió por parte de Saúl Alexander Sáez, actor reconocido en Cancún.
“Es un actor reconocido que trabaja en la televisión y el teatro, creó un movimiento que se llama ‘Vamos a Hacer Ruido’, desde hace ocho o 10 años, y regularmente se festeja en el Día Mundial del Teatro”, apuntó.
“Este joven lo hace cada año, lo ha hecho en la playa, en el Ceviche, en diferentes lugares, es un artista popular, aunque también es muy profesional. En el teatro ha competido con sus monólogos en diferentes lugares y ha puesto obras de teatro muy serias, es un actor muy joven y apreciado, nos pidió el espacio y claro que se lo damos, para eso es”, agregó el funcionario municipal.
La marcha se realizará el lunes 27 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde comenzando en El Ceviche para luego dirigirse a la biblioteca pública municipal Enrique Barocio, donde habrá diversas presentaciones teatrales.
“Esta vez se reunieron varios colectivos para hacer una manifestación artística en el Ceviche a las 5:00 de la tarde. Se van a reunir en la Barocio y cada uno va a dedicar una actuación al público que desee asistir, todo esto de manera gratuita”, detalló.
De acuerdo con Fernández Pineda este lunes será un día de festejos, en el que se leerá como todos los años el manifiesto de los teatreros. Asimismo invitó a los jóvenes a acudir a este evento artístico.
“Estamos invitando a los jóvenes de las escuelas que están alrededor de la Barocio a que llenen el espacio, que lo vamos a hacer en el famoso ‘Árbol de los sueños’”, concluyó el director de Bibliotecas de Benito Juárez.
Así que ya lo sabes, una vez que concluya la manifestación habrá varias presentaciones en la biblioteca Enrique Barocio de la avenida Chichén Itzá, las cuales serán completamente gratuitas.