Luego del evento por el Día del Taco en Cancún, en el que cerca de 20 restaurantes ofrecieron casi 25 mil tacos, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún estima una buena afluencia de comensales durante esta Semana Santa que está a punto de iniciar.
De acuerdo con el presidente de Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, marzo cerró con una operación promedio de 60 por ciento, y en algunos restaurantes llegó al 70 por ciento incluso. Lo anterior se debió a la capacidad de gasto de los comensales tras alargarse la Cuesta de Enero a causa de la inflación.
Según el dirigente empresarial, a partir de este fin de semana se empezó a sentir un poco más de bonanza tras la quincena y porque la gente empieza a recuperar su capacidad financiera. Ante ello, el sector restaurantero espera un repunte importante en abril, que continuará en mayo con la celebración del Día de las Madres y el Día del Maestro.

Julio Villarreal explicó que Canirac Cancún tiene un padrón de 192 afiliados, que representan 427 unidades de negocio. Afirmó que la expectativa durante las vacaciones de Semana Santa es operar a un mínimo de 90 por ciento y los fines de semana al 100 por ciento. Y para el mes de mayo estiman andar entre un 80 y 85 por ciento.
“Esos dos días nos van a ayudar mucho, pues el 10 y 15 de mayo son dos fechas importantes, en las que siempre repunta bastante la afluencia y esperamos que eso ayude a cerrar bien el primer semestre del año”, agregó Villarreal Zapata.
El empresario destacó lo hecho en el Festival del Día del Taco, donde unos 18 restaurantes sirvieron tacos a solo 5 pesos. Al evento acudieron cerca de cinco mil personas, según cifras de los organizadores.
Canirac Cancún se mostró muy complacida por la respuesta de los ciudadanos durante este evento y esperan que tras el éxito del Día del Taco, ahora la gente, tanto locales como visitantes, acudan a los restaurantes durante esta temporada vacacional de Semana Santa.