El robo de motocicletas en Quintana Roo ha ido en aumento en los últimos meses y en consecuencia estos vehículos son utilizados para cometer actos delictivos o para venderlos por piezas de manera ilegal.
De acuerdo con Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, cerca de 142 vehículos incautados fueron ocupados para realizar actos delictivos. Por ello, anunció el aumento de operativos en todo el estado para decomisar vehículos sin placas, éstos se realizarán en diferentes horas del día.
“Lo vamos a hacer en diferentes horarios (los operativos), no sólo en las noches, vehículo o moto que esté circulando sin placas se va a detener, para investigar primero y encomendar a que se regularicen, pero tantas veces pasa el mismo vehículo por un sólo lugar, se va a detener, porque es por seguridad”, advirtió.
El secretario de Seguridad Pública Estatal reveló que este fin de semana realizaron un operativo nocturno, en el que incautaron además de armas, 40 motocicletas en un sólo operativo. De estas unidades, unas 3 motocicletas y 16 automóviles, estarían relacionados con hechos delictivos.
Además, de lo que se tiene registrado en su sistema de seguridad, más de 100 motos aseguradas tienen algún reporte de robo, así que desde Seguridad Pública buscarán revertir la situación a través de la regulación y el registro de vehículos.
TODO VEHÍCULO DEBE TENER PLACAS
Rubén Oyarvide invitó a la población a regularizar sus autos o motocicletas por seguridad, de lo contrario serán sancionados.
“Ahorita ya hay un emplacamiento por parte del estado, están dando facilidades para que lo hagan, si no traen placas van a ser molestados. Tenemos que meter orden y la única manera es ser un poco más estrictos en ese aspecto”, adelantó.
Por otro lado, notificó que la Secretaría de Seguridad ya trabaja con los vendedores de piezas automotrices para lograr el aseguramiento de autopartes que sean vendidas de manera ilegal.
“Estamos trabajando con los que se dedican a la venta y compra de piezas, para lograr el aseguramiento y confiscación por parte del estado de esos lugares que se dedican a la compraventa ilícita”, informó.
También advirtió a aquellas personas que realizan rodadas por el estado, pues las hacen sin permiso y ponen en riesgo la vida de los quintanarroenses.
“Se va a actuar en consecuencia, si se detectan a las personas líderes, o a las que estén ahí, se les irá deteniendo conforme los vayamos identificando. Tenemos que meter orden en todo el estado, por eso vamos a dotar de más tecnología para tener éxito”, concluyó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.