Hasta 85 mil bañistas podrían llegar a las playas de Cancún durante estos días de Semana Santa. Así lo informaron las autoridades del municipio de Benito Juárez.
Ha sido mucha la afluencia de locales y turistas a las playas de Cancún. Por ello se cree que podría haber 85 o hasta 90 mil personas en las playas del destino turístico más importante de América Latina.
“Solo esta semana que pasó tuvimos 35 mil bañistas aproximadamente en las 11 playas públicas. Normalmente tenemos 20 mil, 23 mil, 27 mil, imagínate ahorita 35 mil la semana pasada. Entonces yo creo que para este fin de semana para el día domingo le vamos a estar pegando como a los 85 mil o 90 mil visitantes”, detalló en entrevista Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.
Dado que la semana anterior llegaron a tener hasta 35 mil visitantes en las playas de Cancún, y eso que aún no empezaba la Semana Santa, es que esperan esta gran cantidad de bañistas.
Ante ello, los guardavidas estarán atentos para evitar cualquier tipo de percance en las playas públicas del municipio.
“El cuerpo de salvavidas que tenemos, los guardavidas los tenemos permanentes y bueno, van a salvaguardar cualquier situación que suceda dentro del mar o en los arenales. Realmente la prevención es decirle a la gente desde el primer momento en que ellos acudan a una playa vean que sea pública, una vez que vayan a una playa pública observen dónde está su torre de guardavidas, el color de las banderas, identifiquen al guardavidas y bueno, y una vez ahí que disfruten de la playa y que obviamente siga las indicaciones de estos guardavidas”, indicó Antonio Riveroll.
Al momento son 31 guardavidas los que cuidan las playas públicas de Cancún y de ser necesario se suman más en los periodos en que es necesario, como ahora en Semana Santa.
Entre los del municipio, los de los hoteles y de todos los sitios donde hay albercas, se estima que podría haber hasta unos 400 guardavidas cuidando a los locales y turistas de Cancún.