Nuevos videos en los que se ve a taxistas de Cancún acosando y hostigando tanto a conductores de Uber como a los propios turistas han sido dados a conocer. Uno de estos incidentes ocurrió en el centro de Cancún y el otro en la carretera a Puerto Morelos.
El primero de los videos que se ha dado a conocer habría ocurrido el pasado viernes sobre plena avenida Tulum, cerca de las vanes foráneas que van a Puerto Morelos y Playa del Carmen y enfrente del ADO.
Como se puede apreciar, un taxista llega a querer amedrentar a una conductora de Uber, quien llegó a ese punto de la avenida Tulum de Cancún para recoger a unas turistas. La mujer graba al taxista, quien parece ser que lleva una piedra en la mano. Por lo que la socia conductora de Uber le cuestionó si pensaba agredirla o dañar su vehículo.
Como si las amenazas no fueran suficientes, la actitud del taxista asusta a las propias turistas, quienes temerosas ya no saben si subir o no al vehículo. La conductora de Uber las intenta calmar, les dice que suban y que ella va a llamar al 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo.
Como si fueran una autoridad que puede darle órdenes a otras personas, este taxista le exige a la socia conductora “que se largue”. Por ello mucha gente está molesta con los taxistas y así lo manifiestan en redes sociales, porque los integrantes del sindicato actúan como si la ciudad de Cancún les perteneciera.
ACOSO EN PUERTO MORELOS
Pero no ha sido el único incidente documentado este fin de semana. Otro socio conductor de Uber fue cuestionado y perseguido por taxistas cuando se dirigía al hotel Hilton de Puerto Morelos.
Como se puede apreciar, el conductor se dirige en su unidad y circula sobre la carretera cuando un taxista se le empieza a emparejar. En algún momento el conductor de la aplicación baja su vidrio y le pregunta al taxista qué pasa.
El taxista lo cuestiona, le pregunta qué hace y a dónde va. El conductor de Uber responde que se dirige a entregar una botella de vino, y señala la botella que lleva. Le piden más datos pero dice que no puede dar a conocer esa información porque es confidencial. Le preguntan por segunda vez a dónde va y repite que va a dejar una botella y es ahí cuando al parecer lo dejan de seguir.
Es por estos incidentes que los socios conductores de Uber temen por su integridad y por ello exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que impongan sanciones ejemplares a quienes no solo hostigan a quienes prestan el servicio, sino que también ya han incomodado y asustado a turistas.
Mientras según las autoridades la reforma a la Ley de Movilidad está muy cerca de concretarse, las agresiones y amenazas de los taxistas hacia los conductores de plataformas persisten. Y por ello hay quienes piden que se impidan estas actitudes violentas del sindicato de taxistas de Cancún.