Tres personas han sido detenidas por las autoridades de Quintana Roo luego del incidente en la cafetería Starbucks de Tulum que dejó una persona fallecida en lo que al parecer fue un intento de asalto.
De acuerdo con lo informado, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería de Tulum.
En rápida respuesta ante el incidente se desplegó un operativo, el cual permitió asegurar a tres personas, una de las cuales se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Los sujetos detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, la dependencia que encabeza Óscar Montes de Oca Rosales ha iniciado una carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en el Starbucks de Tulum, durante un presunto intento de robo. Como ya se indicaba, se recalcó que en el lugar resultó lesionado uno de los agresores.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como la Municipal trabajarán de la mano para detener a otros presuntos participantes en estos hechos delictivos.
Cabe resaltar que un sujeto armado disparó contra dos clientes del Starbucks de Tulum a eso de las 2:00 pm de este lunes. Los lesionados son dos empresarios, uno originario de Monterrey, Nuevo León y el otro del estado de Chihuahua. Aunque se dice que se les atacó de manera directa, las autoridades afirman que fue un intento de asalto.
Trascendió además que el escolta de otro de los clientes del sitio fue quien le habría disparado al atacante, quien ya fue detenido junto con dos de sus cómplices.