Los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo reconocen el trabajo que han venido realizando las autoridades estatales en materia de seguridad. Pero además piden que se agilice el proceso para interponer denuncias, para que sea más rápido y la gente no tenga que perder horas en ello.
Por ello han solicitado una reunión con el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, la cual se llevará a cabo este próximo viernes.
“El próximo viernes nosotros vamos a hacer la reinauguración del módulo que tenemos con la Fiscalía General del Estado. Tenemos una sesión con el fiscal para ver qué hemos atendido desde esta ventanilla de atención a los empresarios y ver cómo fortalecerla. Porque del lado de la ciudadanía nos toca la denuncia”, señaló en entrevista Angélica Frías, dirigente de Coparmex Quintana Roo.
Para que se pueda hacer la denuncia es necesario que las autoridades ayuden a facilitar el proceso, que lo agilicen.
“¿Cómo facilitamos la denuncia? Con espacios que sean fáciles, porque si vas a ir a perder medio día y sientes que no va a pasar nada, tal vez haya gente que no lo haga (denunciar). Lo que necesitamos son espacios y el viernes vamos a hablar de ello”, agregó.
Será este viernes a las 10:00 am cuando se lleve a cabo la reunión en la Fiscalía General del Estado, y posteriormente se dará una rueda de prensa.
Recalcó que ellos al igual que otros sectores sociales quieren la paz en Quintana Roo, y que confían en la labor de las autoridades.
“Queremos paz, y yo creo que no solo es la postura de Coparmex sino de todas y todos los ciudadanos; lo que queremos es paz, que los hechos que han sucedido no se repitan. Sabemos que las autoridades están trabajando en ello y esperemos la solución, la paz en nuestro estado”, subrayó Angélica Frías.