Ha dado comienzo la campaña denominada “El Bien del Puerco”, mediante la cual algunos restaurantes donarán parte de los consumos de sus comensales a la Fundación Ciudad de la Alegría, la cual se ubica en Cancún y trabaja apoyando a sectores vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores.
”Arrancamos una vez más nuestra campaña ‘El Bien del Puerco 2023’, es una campaña super linda, donde nuestro lema es ‘Nunca había sido tan rico ayudar a los demás’. Nosotros queremos cambiar este dicho mexicano que es el mal del puerco que te da después de comer, por el bien del puerco”, señaló en entrevista Jossy Díaz, de la Fundación Ciudad de la Alegría.
Explicó cómo va a funcionar esta campaña y a quiénes va a beneficiar.
“Es un bienestar saber que después de que hayas asistido a alguno de nuestros restaurantes aliados y pidas la mesa del ‘Bien del Puerco’, la mesa con causa o la bebida, el postre o el platillo con causa, sabes que un porcentaje de ese platillo, de esa bebida que tomaste va a ayudar a abuelitos, a niños, y a jóvenes en situación vulnerable”, relató.
“Sin gastar de más podemos tener el bienestar y el beneficio de que estamos ayudando a quienes más lo necesitan”, agregó.
Reveló que por ahora se han agregado tres restaurantes de Cancún: Costear Prime, el cual tiene una bebida con causa, el Clericot tropical. Así como Egocéntrico, que se ubica en la avenida Huayacán; ahí todas las botellas son con causa. Y finalmente XB de la Yaxchilán, donde habrá una mesa con causa.
“Un porcentaje de estos alimentos se va directamente a Fundación Ciudad de la Alegría y esperamos que sean más restauranteros los que nos llamen y nos busquen para sumarse a esta campaña. Tenemos las puertas abiertas y entre más se unan a nosotros beneficiamos a mucha más comunidad que lo necesita”, complementó Jossy Díaz.
Como ya se señalaba, por ahora son tres los restaurantes que se han sumado a la causa de la Fundación Ciudad de la Alegría y se espera que otros negocios se integren al programa.
La Fundación cuenta con cinco hogares, dos programas, dos servicios y un colegio, los que fueron creados para responder a problemas sociales y atender las necesidades de los sectores vulnerables de Cancún. Trabaja apoyando a personas de todas las edades.