Para el delegado de la federación en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, las denuncias interpuestas por el PRD en contra de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar estatal no le preocupan al gobierno federal. Y es que dijo, a ese partido ya no le creen.
Afirmó además que duda que eso ocurra, pues se ha instruido al personal para que no le den un mal uso a estos programas sociales.
“Yo no lo creo porque gran parte de los programas sociales los maneja la Secretaría de Bienestar y ha sido nuestro nuestro lema y se dio la instrucción a todos los Servidores de la Nación que no usen los programas sociales de manera electoral; pero del PRD se puede esperar todo, nomás vean cómo declaran ‘Los Chuchos’ (sus dirigentes, pero no ha llamado la atención este asunto en el gobierno federal”, indicó el funcionario en entrevista.
Agregó que no solo no le creen al PRD, sino tampoco a los otros partidos del bloque opositor, como el PAN y el PRI.
“Ya se exhibieron durante tantos años. ¿Y qué hicieron? Destruyeron al país”, subrayó Arturo Abreu Marín.
Se le preguntó si no cree que pudieran estarse dando despensas y apoyos por parte del Partido Verde con fines electorales. Dijo que no cree que sea así, y que en todo caso esperará a que el PRD y quienes denuncian presenten las pruebas pertinentes. Y agregó que los programas sociales del gobierno estatal buscan apoyar a quienes más lo necesitan.
“Todo programa que está siendo utilizado por el Nuevo Acuerdo de la gobernadora del estado y su gabinete es el beneficio del estado, y te pueden criticar, porque (a veces) nadie está contento con nada”, puntualizó.
BANCOS Y TARJETAS DEL BIENESTAR
Por otro lado, y al hablar de cómo va el cambio de tarjetas de otros bancos a las del Banco del Bienestar, dijo que siguen avanzando y pronto cambiarán las de más instituciones. Y dijo que el proceso va lento porque son pocas sucursales y no quieren que colapsen.
“Ya entregamos de las que estaban en Banamex; estamos terminando con las de Bancomer, y seguimos con las del Banco Azteca, Banorte. Tenemos que hacerlo con calma porque acuérdate que el banco tiene pocas oficinas, si no vamos a colapsarlo”, consideró.
Según Arturo Abreu hay 20 sucursales del Banco del Bienestar y el Ejército está construyendo dos más en Leona Vicario y en Cobá, en Tulum.
Hay 430 mil beneficiarios de Bienestar en Quintana Roo, finalizó el delegado de los programas del Bienestar en la entidad.