Se ha presentado la decimoprimera edición del torneo de pesca “Copa Capitán Ferrat” de Cancún, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de junio del presente. En esta ocasión se cambiará un poco la dinámica del evento, ya que será de un solo día, distinto a los dos días habituales.
“Esta es nuestra edición número 11. En esta ocasión traemos nuevas nuevas cosas para el torneo de pesca. En esta edición estamos haciendo un homenaje a nuestro querido compañero coordinador, miembro del comité desde el principio, Emmanuel Mirabent; queremos hacerle un homenaje con este torneo, y otro gran tema es el cambio del formato, vamos a hacer un formato de un solo día”, explicó en rueda de prensa Blanca Fernández, coordinadora del torneo de pesca.

Es decir, el torneo de pesca tendría la cena de capitanes tradicional y se pescaría únicamente durante un solo día.
Sobre por qué se eligió reducir el tiempo de duración del torneo, los organizadores dijeron que también es por un tema económico.
“En esta ocasión, también es para economizar porque sabemos que está un poco más complicada la situación. En ese aspecto vamos a manejar un día de pesca, el mismo día se premia y también estamos haciendo énfasis, por la baja de varios torneos que no se han podido concretar, en esta edición queremos invitar a las mujeres pescadoras a que se sumen”, agregó la organizadora.
Será el 9 de junio la cena de capitanes y el torneo de pesca será el 10. Como ya dijeron pueden competir embarcaciones de hombres, mujeres y de tripulaciones mixtas.

En cuanto al costo del evento, antes del primero de junio cuesta 4 mil 500 pesos y del primero al 10 de junio la inscripción será de 5 mil 500.
Los premios son 150 mil pesos para el primer lugar, 60 mil para el segundo, 30 mil para el tercer sitio, 20 mil el cuarto y 10 mil para el quinto.
Esperan participantes de Estados Unidos y Canadá, pero también gente de estados como Tabasco, Baja California y Tamaulipas, por mencionar algunos.
Finalizaron invitando a todos los interesados a participar en el torneo de pesca. A su vez lamentaron que se haya reducido el número de este tipo de eventos, debido más que nada a la falta de apoyos de parte de las autoridades. Muchos quedaron en stand by.