Cerca de las 5:00 pm, casi 12 horas después de iniciado, las artistas del colectivo “Siempre Unidas” concluyeron el mural con los rostros de los hijos e hijas desaparecidos de las Madres Buscadoras de Quintana Roo, en uno de los muros de la Fiscalía General de Quintana Roo, ubicada en la avenida Xcaret de Cancún.
Fueron los rostros de Francisca Mariner Flores Patrón, Fernanda Cayetana Canul Blanco, William Hernández Zapata, Jorge Armando Ciau Rodríguez, Francisco Antonio Padilla Macías y de dos jóvenes más los que quedaron plasmados en este mural.
Las Madres Buscadoras de Quintana Roo exigen a las autoridades que no vayan a permitir que se vandalice este mural y mucho menos arrojarle pintura blanca. Quieren que se cuide pues es una manera de seguir con la búsqueda de sus desaparecidos.
RECOMPENSA POR LA ESPOSA DEL TAQUERO
Por otro lado, Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, dijo que ya se está analizando una posible recompensa para la esposa del taquero, quien presuntamente también estaría involucrada en la desaparición de la menor.
“Seguiremos en las mesas, porque en mi caso desde diciembre vengo pidiendo una recompensa por la cabeza de Angélica Velázquez Cortés, la esposa del taquero. Por fin me dieron la noticia ayer martes que estuvimos (en reunión con la Fiscalía). Se tardó un buen pero gracias a Dios que ya eso ya se resolvió, y ahorita una orden de captura y ya hay también un precio por Angélica, una recompensa al nombre de Angélica Velázquez Cortés”.
Dijo que aún no les han informado de cuánto va a ser la recompensa, pero eso se les informará en la siguiente reunión con las autoridades.
La recompensa es porque, según la madre de Fernanda Cayetana, esta mujer es cómplice del taquero Marcos Antonio y ha querido dar la cara. Lo curioso del caso es que al enfocarse en el taquero, no se denunció a la mujer, quien estaba presente al momento de la detención y ahora se desconoce su paradero.
Y además, pese a que ya tienen reuniones periódicas con la Fiscalía, quieren a otro titular en esa dependencia, pues consideran que los avances en las carpetas de investigación no han sido suficientes y además quieren funcionarios que sientan empatía con ellas. Y cuestionaron por qué la gobernadora lo ha mantenido en el cargo.
Las Madres Buscadoras de Quintana Roo concluyeron pidiendo que el presidente López Obrador se reúna con ellas. Dijeron que aunque está haciendo algunas cosas bien, también la está “regando” en otros temas.