El concierto que iban a dar Alemán y Millonario en Cancún fue cancelado porque las autoridades de Benito Juárez no van a permitir la realización de eventos que según ellas fomenten la violencia. Así lo aseguró Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento.
Fue por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter que el funcionario habló del tema y dejó en claro que sí se canceló el evento porque así lo decidió el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“La cancelación o más bien la no realización del concierto del día de ayer (sábado) tiene que ver con que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no autorizar espectáculos públicos que fomenten la violencia”, señaló Jorge Aguilar Osorio.

Y aseguró que no están limitando la libertad de expresión, como han afirmado algunas personas inconformes con esta postura.
“Nosotros no limitamos la libertad de expresión, cada quien puede escuchar la música que quiere, los artistas pueden cantar la música que quieran, pero las autoridades no pueden tener esta ambigüedad entre estar buscando cohesión social y una mejor sociedad llena de paz y por el otro lado elevar las alertas cada que tenemos este tipo de conciertos”, puntualizó el secretario general.
Remarcó que no es su postura personal ni de ningún funcionario sino de toda la administración municipal de Benito Juárez.
Aguilar Osorio finalizó su mensaje diciendo que en ocasiones las decisiones de las autoridades no son bien recibidas por algún sector de la población, sin embargo se toman pensando en el bienestar de la mayoría de los ciudadanos.
Este sábado inspectores de Fiscalización colocaron sellos de clausura en la Plaza de Toros de Cancún para impedir la realización del concierto de Alemán y Millonario, pues al parecer no tenían permisos. Ya anteriormente una regidora de Benito Juárez había señalado que varios de estos eventos programados no habían hecho los trámites correspondientes ante las autoridades.
Cabe resaltar que además de este evento se habían cancelado las presentaciones de El Komander y de Grupo Firme.