Luego que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos a quien diera informes por el paradero de Angélica Velázquez Cortés, la dependencia confirmó que la mujer, esposa del taquero Marcos Antonio, se entregó de manera voluntaria.
De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, fue cerca de la 1:50 pm de este martes 23 de mayo que la esposa del taquero, y quien también podría estar implicada en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco, acudió a las instalaciones de la dependencia para entregarse de manera voluntaria.
En este caso, y luego de que la mujer contra quien existía una orden de aprehensión y por la que había una recompensa se entregó voluntariamente, el monto ofrecido no será dado a nadie, pues no aplica en estas circunstancias.
Cabe resaltar que Angélica Velázquez Ortiz y su esposo, el taquero Marcos Antonio, serían las últimas personas en haber visto a Fernanda Cayetana Canul Blanco, menor de 12 años que desapareció en Cancún en julio de 2021.
Desde entonces Deysi Blanco, madre de la menor, junto con otras mujeres integrantes del colectivo ahora denominado Madres Buscadoras de Quintana Roo ha buscado por todos los medios posibles a su hija, incluso haciendo parte de la labor que le compete a las autoridades y presionando a funcionarios para que hubiera avances en las carpetas de investigación.
Se espera que Angélica hable y brinde información fidedigna sobre el paradero de Fernanda Cayetana, dado que su esposo el taquero no ha querido hablar desde el día que fue detenido.
Hace tan solo unas horas, Deysi Blanco celebraba que existiera una recompensa y pedía ayuda a la gente para que se pudiera localizar a la esposa de Marcos Antonio. Ahora se espera que la mujer del taquero hable y se pueda saber dónde está la menor desaparecida.