De nueva cuenta las lluvias sorprendieron a Cancún este martes 30 de mayo, tal como ocurrió hace unos días. Y si bien esta vez no fue tanta la lluvia, en redes sociales la gente reportó que incluso cayó un poco de granizo.
Fue en zonas de Cancún como la 260, Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y la Zona Continental de Isla Mujeres donde los habitantes percibieron la caída de granizo.
Sin embargo, en el resto de Cancún solo se sintieron las fuertes lluvias, algunos encharcamientos en calles y la caída de algunos árboles.
Ante las lluvias, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el Operativo Tormenta por medio del cual se dedicaron a detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento.

Servicios Públicos, Tránsito, Protección Civil y otras dependencias participaron en los operativos de revisión en varias partes de Cancún.
Respecto a las lluvias, Antonio Riveroll Ribbon, titular de Protección Civil, destacó que se debieron a un canal de baja presión que se combinó con aire marítimo tropical del Caribe. El canal de baja presión viene de la Península de Yucatán.
Se espera que este miércoles continúen las lluvias, por lo que las autoridades seguirán atentas a lo que ocurra.
Por su parte, Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios, dijo que su dependencia desplegó hasta 180 personas para atender las afectaciones por las fuertes lluvias de este martes 30 de mayo en Cancún.
Algunas de las calles donde el municipio atendió encharcamientos y afectaciones fueron Xcaret, Cobá, Kabah, bulevar Colosio, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak, López Portillo, Kukulcán, Palenque, Yaxchilán, Sunyaxchén, La Luna, Del Sol, Kohunlich, entre otras.