Se ha dado a conocer una nueva agresión de un taxista de Cancún contra un conductor de Uber. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 1 de junio a la altura del kilómetro 5 de la Zona Hotelera, a la altura del hotel Casa Maya.
Luego que se diera a conocer el incidente, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó que detuvo al conductor de un taxi en Zona Hotelera, tras haber presuntamente agredido a una unidad de transporte de la plataforma Uber.
Sin embargo, lo que resalta de este nuevo incidente ocurrido en Cancún, es que se están manejando dos versiones. Una, la oficial y dada a conocer por las autoridades, que asegura que fue un cristalazo al vehículo de la plataforma y que la explosión que se escuchó fue la del cristal tronando por el golpe.
José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez rechazó categóricamente que hubiera disparos y dijo que las personas implicadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Por el contrario, las víctimas de la agresión, y quienes iban a bordo del auto señalan que sí se habrían producido disparos de arma de fuego. Lo anterior también fue asegurado por gente en redes sociales que habría estado cerca de donde ocurrió el incidente.
Incluso se afirma que las víctimas habrían acudido a la Fiscalía a interponer una denuncia y reiteran que sí hubo disparos.
Cabe resaltar que ya habían pasado unas semanas desde la última agresión de un taxista de Cancún contra conductores de la plataforma Uber. Y es que hay que recordar que la operación de la plataforma ya es legal. Por ellos los socios conductores piden a las autoridades que garanticen su seguridad y la de los turistas.
Además, la agresión vuelve a dañar la imagen de Cancún, el destino turístico más importante de América Latina.