Lluvias y posibles descargas eléctricas se esperan para este lunes en Quintana Roo, debido a la presencia de un sistema de baja presión que se establecerá en la parte sur del Golfo de México, informaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la coordinación de Protección Civil de Quintana Roo.
Este sistema de baja presión va a interactuar con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. Eso es lo que generará nublados, lluvias y posible actividad eléctrica.

Incluso las dependencias afirman que podría haber caída de granizo en algunas zonas de Quintana Roo y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Las fuertes lluvias podrían generar que el agua acumulada llegue a ser de entre 75 a 150 milímetros en algunas zonas del estado.
Así que la recomendación para los habitantes de Quintana Roo es salir con el paraguas, las botas para la lluvia, impermeables y demás aditamentos que protegen del agua.
Cabe resaltar que hace un par de días se daba a conocer que se había formado “Arlene” en el Atlántico, una tormenta que finalmente se ha debilitado. Este 1 de junio dio inicio de manera formal la temporada de huracanes 2023, la cual concluye en noviembre. Se esperan hasta 16 fenómenos meteorológicos para el Atlántico.