De nueva cuenta se presentaron las fuertes lluvias en Cancún. La tarde de este miércoles se acumularon hasta 52 milímetros de agua en algunas calles de la ciudad, las que terminaron inundadas. Y eso en tan solo 40 minutos.
Así lo dio a conocer en entrevista Antonio de la Torre Chambe, director de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, quien dijo que podrían seguir las lluvias en las próximas horas.
“De entrada nos cayeron 52 milímetros de agua; fue una gran cantidad en poco tiempo y se espera que caiga más”, destacó el funcionario en entrevista.

Por su parte, Salvador Martínez Diego, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, habló de cuáles fueron las calles inundadas.
“Leova Vicario, Niños Héroes, Bonampak, una parte de la Kohunlich, la Luna, Tulum, Náder. La verdad es que casi todas las avenidas tuvieron encharcamientos por mayor o menor tiempo, pero se han venido solucionando. La mayor parte de ellas, ahorita que estamos en recorridos, es que sufrieron encharcamientos por la gran cantidad de basura vegetal y doméstica que cubre las rejillas”, explicó el funcionario.
Agregó que se desplegaron cerca de 500 funcionarios para hacer frente a estas inundaciones por las fuertes lluvias, en las que también atendieron a unos 40 vehículos varados, en colonias como por ejemplo Villas Otoch Paraíso y Tierra Maya.
Las autoridades piden de nueva cuenta a los ciudadanos que no arrojen basura en las calles pues así se tapan las rejillas y coladeras, y de esta forma se generan las inundaciones.
Cabe resaltar que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que para las próximas horas, en Quintana Roo haya nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, además de que la dirección del viento será de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.