Aún no hay acuerdo con Puerto Cancún luego de que la administración de la zona restringiera el acceso de vehículos a ciertas horas del día. El lunes hay una reunión entre los directivos y la presidenta Ana Paty Peralta, quien anticipó que de no llegar a un acuerdo la vialidad podría cerrarse permanentemente. Es decir, nadie podrá entrar, pero tampoco salir, quedando un solo acceso.
Y es que apuntó la alcaldesa, si no se va a permitir el ingreso tampoco se va a mantener una vía que le dé preferencia únicamente a la gente que reside en Puerto Cancún.
“Vamos a ver cuál es exactamente la afectación que se genera; también pudiera ser una opción que se cerrara entonces la salida de la Zona Hotelera, la entrada-salida de Puerto Cancún, porque entonces, si por una razón no permiten que haya este flujo vehicular, entonces debería de estar cerrada. Que únicamente los coches entraran por la Zona Hotelera y así no solamente hubiera preferencia para la gente de Puerto Cancún”, señaló la presidenta municipal.
Sin embargo, añadió que todo dependerá de la reunión que sostengan con los administradores del sitio y del resultado de la auditoría vial que ya comenzó el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
“Tenemos la reunión, la íbamos a tener el día de hoy, por cuestiones de agenda la pasamos al día lunes y esto es pues para tener un diálogo abierto, La realidad es que (las vías) son propiedad privada, pero también se va a hacer una auditoría vial por parte de Imoveqroo para ver si hay una realmente una afectación hacia el tema de tráfico y de movilidad”, complementó Ana Paty Peralta.
En cuanto a si podrían darse ajustes tanto en el tema de la glorieta como del semáforo, los que según algunos empresarios y algunos ciudadanos afectan más de lo que ayudan, reiteró que la decisión que se tome será después de la reunión y tras conocer los resultados de los estudios.
Esta auditoría vial que alista Imoveqroo podría estar en unos 15 días, adelantó la presidenta municipal.