Se llama Atlantis XII y es un submarino que se encuentra en la isla de Cozumel, Quintana Roo. La embarcación ha empezado a llamar la atención por lo sucedido con el Titán, que implosionó cuando llevaba a unas personas a ver de cerca los restos del Titanic.
Fue gracias a un video que se viralizó en redes sociales que la gente comenzó a hablar del submarino. Ha habido muchas reacciones, sobre todo de gente que se preguntaba si el Atlantis XII cuenta con un plan de emergencia para evitar lo que le ocurrió al Titán, donde cinco personas perdieron la vida.
En la grabación, el piloto de nombre Víctor se presenta y anuncia al Atlantis XII como el único submarino en su tipo en todo México. Se aprecia que al menos a diferencia del Titán, sí cuenta con ventanillas para apreciar el mar.
También se aprecian otras imágenes desde el interior y se alcanzan a ver peces y objetos al interior del mar tal como los miraría cualquiera que esté dentro del sumergible.
De acuerdo con el sitio web de la empresa, es el único submarino turístico de México, y se desliza hasta profundidades más allá de los 30 metros manteniendo un ambiente presurizado y confortablemente climatizado. Con más de 26 claraboyas y una gran ventana frontal situada en la proa del submarino, todos disfrutarán de las más impresionantes vistas del arrecife de Chankanaab, el segundo más grande del mundo, se visitará un misterioso barco hundido, el Felipe Xicoténcatl, a más de 20 metros de profundidad.

Se puede además ver nadar a los peces más exóticos, tortugas marinas y mantarrayas. Y también se va a “La Pared”, donde el fondo marino desaparece antes sus ojos, precipitándose en una impresionante caída vertical que se desploma hasta más de 400 metros de profundidad.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES
Una vez que el video subido originalmente a TikTok se viralizó en las redes sociales, fueron muchos los comentarios de la gente, que sobre todo preguntaba si contaban con planes de rescate ante una eventualidad o si era manejado con un control remoto como el Titán de Ocean Gate.
Un usuario de nombre Derek G., preguntaba cuántas horas de oxígeno tenían. Mike Matus dijo que “por ahora solo submarinos Marinela, gracias”. Otras personas dijeron que “viajabas al mar y aparecías en el cielo”. Y alguien más cuestionó si el viaje era solo de ida o si se incluía la vuelta.
Alex Cefi preguntó si Jack y Rose de Titanic daban la bienvenida al tour de este submarino. Y muchos preguntaron si usaban un control Logitech, de Xbox o de Playstation para manejar la embarcación.
Cabe resaltar que aunque mucha gente bromea al respecto, debido a que este submarino no alcanza grandes profundidades, el riesgo es mucho menor al del Titán, que sí llegaba hasta 4 mil metros. Y al parecer nunca han tenido incidentes que pongan en riesgo a sus usuarios.
Los precios de este tour en Cozumel son de 115 dólares para adultos y 75 para niños de 4 a 12 años. Es decir, mil 970 y mil 280 pesos respectivamente, según el tipo de cambio. ¿Te atreverías a vivir esta experiencia?