Óscar Montes de Oca Rosales presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Así lo ha dado a conocer la propia dependencia por medio de un comunicado.
Montes de Oca Rosales informa por medio de un comunicado, que con fundamento en el artículo 96 de la Constitución Política de Quintana Roo le da a conocer a la gobernadora su renuncia por motivos personales.
El hasta ahora fiscal de Quintana Roo agradeció la oportunidad de haber servido a los quintanarroenses y dijo que fue uno de los más grandes honores que pudo tener como funcionario. Y dice que se va sabiendo que cumplió con responsabilidad sus funciones.

Por su parte la Fiscalía de Quintana Roo aseguró que pese a la renuncia todas las actividades y servicios se mantendrán operando de manera normal.
Cabe resaltar que desde hace unos días había trascendido la renuncia de Óscar Montes de Oca, pero nunca se confirmó esa versión hasta este día, en que se ha hecho oficial que deja el cargo.
Diversos organismos civiles y activistas como las Madres Buscadoras de Quintana Roo e incluso algunos legisladores se habían pronunciado en contra de su gestión y pedían un cambio en la dependencia.
Respecto a la renuncia del fiscal, las Madres Buscadoras aseguraron que él sabía de anomalías en varias carpetas, pero no lo resolvió. Esperan que este cambio sirva para que sus casos avances. Y dicen que le dan calificación reprobatoria a su gestión.
Quien ha sonado en lugar de Montes de Oca es Raciel López Salazar, quien funge como delegado de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.