Natanael Cano, el llamado “rey de los corridos tumbados” tiene programada una presentación en Cancún, para la cual incluso ya se anunció la preventa de boletos. Sin embargo, el concierto podría no llevarse a cabo pues aún no cuenta con la aprobación de las autoridades de Benito Juárez.
Y es que recordemos que con las modificaciones a reglamentos que se han planteado, no se van a permitir eventos que promuevan la violencia. Por ello las autoridades analizan la situación. De entrada plantean pedir la lista de las canciones que piensa tocar el famoso para “palomearla” por anticipado.
“Acaban de ingresar hace unos días la solicitud. Se está ingresando la documentación y dándole puntual seguimiento al tema. Como saben se presentó un nuevo Reglamento de Espectáculos y Diversiones, está a días de publicarse. Entonces todos los eventos en Benito Juárez tendrán que ir de acuerdo y cumplir los requisitos que marca”, puntualizó en entrevista Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento.
En el caso de Natanael Cano y otros conciertos de “corridos tumbados” y similares, se les preguntó qué medida van a tomar para aprobar o cancelar los eventos. Dijo que los empresarios acaban de meter la solicitud y sus documentos.
“Se les está solicitando a los empresarios el repertorio para que se puedan hacer los ajustes en caso de (que cante canciones que supuestamente promuevan la violencia). Estamos en ese proceso de análisis”, detalló.
Al cuestionarlo sobre la preventa para el concierto de Natanael Cano, la cual ya fue anunciada para este 10 de julio, dijo que no debería hacerse pues ni siquiera se ha dado el aval de las autoridades de Cancún para el evento. Hay que esperar la decisión final del Ayuntamiento de Benito Juárez.