Las autoridades de Benito Juárez recibieron un reporte sobre presuntos daños en el relleno sanitario de Cancún. Por ello han anunciado que han puesto una denuncia ante las autoridades ambientales.
“Amigas y amigos cancunenses, el día de hoy recibí un informe por parte de Siresol en el que nos reportan que en nuestro relleno sanitario existen circunstancias que presumen un daño ambiental”, señaló Ana Patricia Peralta en un video que publicó en redes sociales.
Agregó que se habla de un derrame y de filtraciones que surgen cuando el agua de lluvia se junta con los residuos sólidos.
“Además se reportan daños a la geomembrana perimetral y desbordamiento de residuos, situaciones que son muy graves. Es por eso que acabamos de presentar una denuncia ante las autoridades ambientales competentes en el estado con el objeto de que se tomen las acciones necesarias e intervengan de manera inmediata para frenar esta problemática”, subrayó.
Ana Paty Peralta recalcó que dará puntual seguimiento a las investigaciones de estos hechos lamentables en el relleno sanitario de Cancún”, concluyó su mensaje Ana Paty Peralta.
Cabe resaltar que esta denuncia es contra la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual SA de CV (PIMSA), la cual es la responsable del manejo del relleno sanitario. Existe un contrato vigente por 20 años que finaliza en el año 2033.
El relleno sanitario se ubica sobre el Arco Norte, cerca de la Zona Continental de Isla Mujeres.